En Cienfuegos recuerdan a Martí

En Cienfuegos recuerdan a Martí

La tradicional Marcha de las Antorchas, inició en el Prado cienfueguero para culminar en la Plaza de Actos. Durante el recorrido los jóvenes corearon consignas por Martí, por Cuba y el futuro.

Jóvenes que rememoran los hechos como hace ya 63 eneros,  para no dejar morir al Apóstol como  hizo la Generación del Centenario y así guiar la llama que simboliza la vigencia de su pensamiento. Estudiantes que  honran  los 163 años del natalicio del más universal de los cubanos.

Frente a la Bahía de Jagua y con un concierto de Yuly y Habana C celebraron el nacimiento del más universal de los cubanos. Unas horas más tarde y justo al amanecer del 28, niños cienfuegueros imitaban al Apóstol con sensibilidad y cultura.

Al inicio del desfile, los estudiantes de  la Escuela Primaria “”, quienes caracterizaron los personajes infantiles que creara el Héroe Nacional. En el parque y frente a su escultura homenajearon a quien  indicara el camino para ser hombres libres.

Como de la música fue también un conocedor, estudiantes de la Escuela Elemental de Arte “Benny Moré” se sintieron motivados a regalar melodías al también conocido como Pepito.

Un día de diálogo con el intelectual cubano que aspiraba a que el hombre se convirtieran en un ser de humanismo superior, por la virtud de su educación y el ejercicio de la libertad.

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *