Cienfuegos una potencia del Remo en Cuba

Cienfuegos una potencia del Remo en Cuba

El representante de la Federación Internacional de Remo para América Latina y el Caribe visita Cuba para constatar el desarrollo de la disciplina en la isla. Por la escuela de remo de Cienfuegos inició el señor Osvaldo Borchi Pereira el programa de visitas por la isla. Encuentro donde intercambió experiencias con atletas y profesores de la disciplina.

El visitante conoció sobre los resultados de la provincia en los Juegos Escolares Juveniles, así como el aporte de atletas al alto rendimiento y las condiciones materiales del centro deportivo.

Borchi expresó que pudo apreciar una organización laboral acorde a las exigencias de otras escuelas a nivel internacional. Resaltó además sobre la necesidad de continuar trabajando con un sistema consolidado donde el interés y la perseverancia son aliados imprescindibles más cuando entrenan con botes con varios años de explotación, lo que no constituye impedimento para continuar Cienfuegos en la cima del Remo en Cuba.

El visitante rememoró su anterior estancia en la Perla del Sur pues compitió en los Juegos Centroamericanos de 1982 que se celebraron en la pista Revienta de la provincia.

“Confieso que estar en Cienfuegos resulta un encuentro con la historia. Rememorar esos juegos Centroamericanos en los que participé como atleta y regresar y constatar que lideran las categorías juveniles y escolar es muy gratificante”.

El funcionario continuará su viaje por las provincias de Matanzas, y La Habana, donde además se reunirá con el Presidente del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER).

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *