En Cienfuegos van de la mano la ciencia y el deporte

En Cienfuegos van de la mano la ciencia y el deporte

Desde el inicio de la Revolución el líder histórico Fidel Castro planteó que cuba sería un país de hombres de ciencia, la COVID-19 corroboró cuan útil resultó esa proyección de Fidel que después se consolidó en las diferentes esferas de la vida.

La aplicación de la ciencia al deporte resulta en la actualidad la forma más eficaz de medir la preparación física de los atletas en las diferentes etapas o meso siclos.

A partir de la COVID-19, en el INDER de Cienfuegos se proyectan estrategias para el periodo pos pandemia con nuevos diseños de trabajo.

Alberto Martínez Espinosa, Director de docencia, ciencia , tecnología y medio ambiente del INDER de Cienfuegos, plantea que en la provincia se trabaja en el rediseño de las estrategias de la ciencia y la superación apliacada al deporte, de ahí que se trabaje de conjunto con la Facultad de Cultura Física y el Centro de Medicina Deportiva del territorio que son los centros de ciencia de la provincia.

El rediseño de toda esa estrategia de trabajo llevará a modificaciones en el sistema competitivo, por lo que los profesores tendrán que traabjar con esas tranformaciones teniendo en cuentalas directivas de cada dceporte.

Quizás la pandemia haya venido como anillo al dedo para la aplicación de la ciencia y las tecnologías al deporte, de lo cual con anterioridad se hablaba, pero le faltaba materialización.

La COVID-19 sirvió también para ganar mayor conciencia de ello no solo en el deporte sino a nivel de toda la sociedad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *