En el centro sur de Cuba, asumen responsabilidad como entrenadores experimentados atletas de judo.

En el centro sur de Cuba, asumen responsabilidad como entrenadores experimentados atletas de judo.

Luego del descenso experimentado en el último lustro por  el judo cienfueguero en juegos escolares y juveniles, la dirección deportiva de la provincia busca alternativas que permitan volver a planos cimeros.

La incorporación como entrenadores de antiguos atletas, resulta una de las iniciativas de mayor aceptación. Tal es el caso de Yoenna Ramírez Trujillo quien militó durante cinco años en el equipo nacional juvenil de la disciplina. Ahora asume una nueva responsabilidad como preparadora de los varones de la categoría 13-14 , con quienes ya obtuvo resultados alentadores en el 2016.

Yoenna confiesa que ser entrenadora para ella tiene un alto significado y a la vez compromiso de saldar una deuda con quiénes dedicaron tiempo a formarla a ella como atleta , por eso comenzó desde la base con estos mismos atleta que ahora tiene ,desde 7-8 años , 9-10  11-12 y ahora en 13-14 y los conoce bien sabe lo que pueden llegar a dar por eso confía en ellos .

En tanto Julio Lamela González entrenador cienfueguero de judo con , 22 años de experiencia manifiesta sentirse muy contento con que atletas jóvenes que ellos formaron llenos de deseo trabajar se incorporen como entrenadores , sin duda tiene condiciones para dar un vuelco al judo en la provincia y sobre todo porque en cierta medida nuestras enseñanzas les llego en cierta medida es estimulante porque Yoenna fue buena como atleta y el pasado año tuvo el primer lugar en la zonal nacional por eso quisimos que se incorporara entre los entrenadores de la EIDE.

Yoenna tiene a su cargo 10 atletas y la mitad de ellos ya poseen logros relevantes en el nivel pioneril , por eso con su aporte pretenden contribuir a que el judo cienfueguero mejore el decimo cuarto lugar alcanzado en el certamen escolar precedente .

Abrahám Borges Piñeiro atleta cienfueguero de judo categoría 13-14 ,confiesa que el pasado año en torneo nacional juvenil el se agenció la medalla de oro y este año en la categoría 13 -14 años espera mantener el color de esa presea y para ello se prepara.

El también titular del certamen pioneril en 2016 Edy Noel Echevarría Cordero, considera que su carrera deportiva va en acenso y este año espera conservar el color de su medalla del pasado año .

Por su parte Yoenna, considera que estos niños han madurado mucho y confía en que a ellos atletas debutantes y profesora en la categoría 13-14 años puedan aportar entre todos su granito de arena para que Cienfuegos retorne a la cima en judo varonil categoría escolar.

Históricamente el judo cienfueguero de las categorías escolar y juvenil se ha ubicado en la cima, por eso que se busquen alternativas   con la de nuevos entrenadores llenos de ilusiones y deseos de trabajar pueden revertir el mal momento de esta disciplina en la Perla del Sur

 

 

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *