En el Hospital Mártires de Playa Girón, de Cienfuegos, también las enfermeras celebraron su Día

En el Hospital Mártires de Playa Girón, de Cienfuegos, también las enfermeras celebraron su Día

Enfermeras y enfermeros del Hospital Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón”, de Cienfuegos, celebraron también su Día Mundial en medio de su cuidado en la atención a pacientes sospechosos de padecer COVID-19, en medio de tantas horas de trabajo en vela por el cuidado y salud de sus pacientes.

De forma discreta autocelebraron su Día y aprovecharon la oportunidad para entregar diplomas en reconocimiento a los más destacados, además de otros detalles para no pasar por alto la celebración internacional de quienes ejercen tan honrosa misión.

Esta es la constancia gráfica de ese momento de orgullo para ellos y otros que en la provincia, el país y el mundo cumplen con esa honrosa misión, que en tiempos de pandemia están expuestos al riesgo han demostrado su amor al trabajo, al prójimo y sus congéneres, en el país y el exterior.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el Día Mundial de la Salud dedicado al personal de la enfermería y resaltó la colaboración de este sector en la lucha global contra el nuevo coronavirus.

En Cuba

El mandatario conmemoró la fecha del aniversario 72 de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su cuenta en Twitter, donde destacó la contribución de los enfermeros de la isla a la atención médica internacional en medio de la pandemia.

El jefe de Estado compartió un texto del portal informativo Cubadebate acerca del envío de una brigada de enfermería a Barbados, integrada por 95 mujeres y seis hombres, para ayudar a ese país caribeño en el enfrentamiento y control de la Covid-19.

Es la primera vez en la historia de la colaboración médica cubana que se envía a otra nación un equipo formado ciento por ciento por licenciados en enfermería.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, envió una carta de felicitación a todos los trabajadores del sector en la que manifestó sentirse orgulloso de todos. En la misiva, el titular hizo énfasis en los profesionales de la enfermería, ‘cuya participación ha sido significativa en la prestación de los servicios de salud’.

En el mundo

El Consejo Internacional de Enfermería (ICN) ha celebrado este día desde 1965. En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Cada año, el ICN prepara y distribuye el kit del Día Internacional de la Enfermería. El kit contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *