En Festival…

En Festival…

Desde el 10 de junio, el canal Perlavisión celebra el Primer Taller Provincial de Creación Televisiva, resulta un momento oportuno para intercambiar conocimientos que contribuyen a perfeccionar los materiales audiovisuales.

Daimy Díaz Breijo, periodista de Telepinar, es integrante del jurado que sesiona para evaluar las obras del canal de los cienfuegueros. “Es un reto para mí, estar esta vez en la silla de los que evalúan. En otros momentos he participado en certámenes similares pero en mi provincia, es esta la primera vez que llego a Cienfuegos.”

“Siempre es una responsabilidad muy grande valorar el trabajo de colegas, de profesionales del mundo televisivo, porque al ser periodista conozco de las peculiaridades del medio y sobretodo las dificultades que enfrentamos diario”.

¿Cómo valoras la calidad de las obras que se han presentado?

“Hemos visto que el canal cuenta con muchos jóvenes, con deseos de hacer, y eso es una fortaleza. Además, la existencia de otros profesionales con muchos años de experiencia ayuda mucho porque se trata de un trabajo de equipo.

Algo que nos satisface son las temáticas que tratan las obras, muy actuales y en coherencia con la agenda de los públicos. Eso es importante porque otorga al canal credibilidad y responde a las exigencias de los televidentes.

Se presentan variedad de trabajos, son 64 audiovisuales en concurso entre la recreación de la realidad y la difusión de la realidad. Pero en general estamos satisfechos por estar en Cienfuegos y formar parte de este evento”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *