En galería Mateo Torriente: “Dulces Caseros” una propuesta de artistas de la plástica

En galería Mateo Torriente: “Dulces Caseros” una propuesta de artistas de la plástica

El Tercer Evento de Teoría y Crítica de Arte “Ruffo Caballero” comenzó en Cienfuegos con la inauguración de la exposición colectiva “Dulces caseros”, de los artistas plásticos Juan Karlos Echevarría, Vladimir Rodríguez y Camilo Villalvilla.

“En esta oportunidad propongo al espectador obras donde trabajo mayormente la figura de Fidel y de otros íconos de mi generación y de la contemporaneidad”, explica Echeverría.

Mientras en los cuadros de Villalvilla resulta evidente una referencia a sus sueños infantiles e ilusiones más profundas así como a los deseos de ser, entre otras cosas, astronauta.

Por su parte Vladimir Rodríguez incluye en esta expo a tres manos piezas de su serie “Epigramas”, donde incluye referencias a cuestiones filosóficas, antropológicas y socioculturales, a partir de la relaciones de poder entre los seres humanos.

La muestra contó con la curaduría del crítico Jorge Luis Urra Maqueira y forma parte del programa que propone el Centro Provincial de las Artes Visuales como parte de este certamen dedicado al universo creativo.

La galería Mateo Torriente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el propio centro de artes visuales constituyeron las sedes principales del encuentro entre pintores, ceramistas y escultores.

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *