En Lácteos “Escambray”, logran significativo ahorro de portadores energéticos

En Lácteos "Escambray", logran significativo ahorro de portadores energéticosMás de treinta y cinco megawatts por hora ahorran en la Empresa de Productos Lácteos “Escambray”, sin comprometer el cumplimiento de los planes concebidos para el año en cada una de sus tres plantas.

Similar situación ocurre con el gasto de diesel y de gasolina; al cierre del mes de septiembre se reportó un ahorro de más de 18 toneladas de diesel y de seis toneladas en el caso de la gasolina con respecto a igual periodo del año anterior, aseguró el ingeniero Benigno González Alonso, Energético de la Empresa.

Sus tres fábricas reciben las transformaciones estructurales y técnicas más significativas desde su inauguración hace más de 30 años, así mismo ocurre con el parque automotor.

Tales mejoras influyen en los resultados, pero nada sería posible sin el empeño de los trabajadores, aclara la ingeniera Daimi Frómeta Ibáñez, Especialista A en procesos para la Industria Alimenticia.

Aunque logramos un significativo ahorro de portadores energéticos, la industria alcanza los mayores niveles de producción registrados luego de la década del 90, aseveró el ingeniero Leandro Luís Rodríguez Monteagudo, Especialista A en procesos para la Industria Alimenticia.

Desde el mes de abril aplican un Plan de Contingencia Energética que incluye una treintena de medidas, entre las más efectivas se cuentan: paralizar el mayor número de equipos posibles en el horario pico siempre que el proceso productivo lo permita, reajustar los días y horarios para la extracción de helados de las neveras y garantizar la eficiencia de los equipos que intervienen en los sistemas de refrigeración.

La Empresa de Productos Lácteos “Escambray”, ubicada en el municipio de Cumanayagua, en Cienfuegos, fue inaugurada por Fidel Castro el 26 de julio de 1975, y cuenta con una fábrica para la elaboración de helados, otra donde fabrican quesos y una pasteurizadora para la producción de yogurt de leche y de soya, además de la leche fluida que distribuyen en el comercio minorista.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *