Encaminan tareas en Cienfuegos para garantizar festejos populares de Agosto

Encaminan tareas en Cienfuegos para garantizar festejos populares de Agosto

Los Festejos Populares Cienfuegos 2017 comenzarán el miércoles 9 de agosto, como parte del verano A ritmo de Festival y se extenderán hasta el domingo día 13 para alegría del pueblo.

En la Plaza de Actos, frente al malecón se efectuará la gala inaugural, con la actuación de artistas nacionales y locales del centro sur, informa el Subdirector de la Dirección Municipal de Cultura, Harley Jorge Santana.

“Mantendremos los barrios en carnavales, agrega, en Caonao, Tulipán, Buena Vista, Pastorita, Pueblo Griffo, La Juanita y Junco Sur”.

Nuevamente el municipio de Cruces con cada una de las empresas y entidades de ese territorio, serán los padrinos y  responsables de la organización de los Festejos Populares del Consejo Popular La Juanita en nuestra ciudad. Y ya encaminan sus tareas en función de garantizar el éxito festivo los días 11, 12 y 13 de agosto.

En tal sentido ya se construyen en Villa Clara por el valor total de 25 mil pesos, 6 kioscos metálicos que luego serán parte de los carnavales en Cruces y estarán en manos de la gastronomía.

Informó Jorge Hernández, Vicepresidente del Consejo de Administración, que en la Juanita los crucenses instalarán además un ranchón de madera y una plataforma para las agrupaciones musicales y espectáculos que brindarán brigadas artísticas de la Casa de Cultura.

Dijo además que el sábado día 12 en horas de la mañana será el carnaval infantil con actividades culturales y recreativas para las niñas y los niños donde habrá un pastel gigante, la venta de dulces, golosinas y otras producciones de la industria alimenticia.

La empresa eléctrica deberá iniciar con tiempo los trabajos de instalación de bajantes a partir de la contratación, tanto de entidades estatales como de los trabajadores por cuenta propia, mientras Servicios Comunales estará responsabilizado con la limpieza, embellecimiento e higienización del área carnavalesca, dijo el funcionario del gobierno.

Como cada año el municipio de Cruces garantiza los festejos populares en la Juanita con la participación de todos los factores del territorio y siempre recibe el agradecimiento de esa comunidad cienfueguera.

En esta ocasión se preparan ya las acciones dirigidas a lograr la satisfacción popular.

Por: Esteban Tomás Sosa Muñoz, Radio Cruces

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *