Energía renovable centra nuevo proyecto de cooperación Francia-Cuba en la Perla del Sur

Energía renovable centra nuevo proyecto de cooperación Francia-Cuba en la Perla del Sur

La Fundación EDF anunció hoy su respaldo financiero al establecimiento en la provincia cubana de Cienfuegos de un centro de formación en energías renovables, proyecto fruto de las relaciones entre la isla y Cuba Cooperación Francia (CubaCoop).

El apoyo con 50 mil euros a la iniciativa presentada por autoridades del central territorio cubano constituye una importante contribución de la Fundación de EDF, la principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia, para la materialización del local en el primer semestre del año próximo.

En la última década, decenas de proyectos han beneficiado a los habitantes de Cienfuegos como resultado del trabajo conjunto de la provincia y la asociación CubaCoop, creada en 1995 para promover los vínculos de amistad y solidaridad con el país caribeño.

Una vez creado el centro, muchos jóvenes podrán formarse con los recursos necesarios en el campo de las energías renovables, área estratégica en la mayor de las Antillas de cara al desarrollo socio-económico en armonía con la naturaleza, por su valor en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, respalda la decisión gubernamental de potenciar la sustitución de importaciones en el sector energético.

La idea de aportar al impulso de las energías renovables se enmarca en una experiencia de más de 10 años de estrechos lazos con Cienfuegos, destacó Víctor Fernández, presidente de CubaCoop, organización francesa dedicada a la cooperación descentralizada.

En una reciente visita a esta capital, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos, Mairelys Pernía, reconoció los éxitos de esta relación y subrayó el interés mutuo en impulsarla.

Vía: Prensa Latina

El autor

Prensa Latina

Agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las mas diversas temáticas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *