Entregados premios de I Festival Cubano de Videojuego

Entregados premios de I Festival Cubano de VideojuegoEnergía para aprender, realizado por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), obtuvo el gran premio en el I Festival Nacional de Videojuego, cuyos resultados se dieron a conocer en la capita de todos los cubanosl.

Omar Correa, del equipo de realización del producto, dijo que este educa a jóvenes y niños en el tema del ahorro energético, de vital importancia para Cuba y el mundo.

Retos como cambiar todas las lámparas incandescentes de una ciudad por ahorradoras plantea el software ganador, explicó a la AIN Correa, profesor de la Facultad Número Cinco del centro de educación superior.

En la categoría Arcade, juegos basados en la destreza del usuario, consiguió otro premio Energía,  mientras que en la de Acción lo fue Rápido y Curioso, elaborado también por profesionales de la UCI. Compartieron honores en la de Educativo, Bojeo a Cuba, confeccionado en la Empresa de Desarrollo de Software de la provincia de y Tesoro, del Pedagógico de Camagüey.

El lauro para los centrados en Habilidad lo obtuvieron Fernanda, de especialistas de la UCI y de los Estudios de Animación del Instituto del Arte e Industria Cinematográficos, y Sokobot, de los Joven Club de Computación y Electrónica de Cienfuegos.
Guiones para este tipo de productos recreativos fueron reconocidos y entre ellos obtuvieron premios, Meteorix, de la UCI y Pequeños Detectives de los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia de La Habana.

Dos menciones especiales por uso de software libre y  videojuegos elaborados por niños recayeron en el Novatux, de la UCI, y en Cuidemos el Medio Ambiente, del pionero Abel González de un Jóven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia de La Habana, respectivamente.

Con el objetivo de fomentar la elaboración de productos educativos y que reflejen las características de la nación cubana y promuevan sus valores ese movimiento juvenil organizó el evento, que se inició el primer trimestre de este año desde el nivel municipal.

Niños y jóvenes pueden hacer uso de los juegos premiados en las más de 350 instalaciones de los JCCE, distribuidas a lo largo de toda la Isla.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *