Entregan en Cienfuegos Premio Provincial de Calidad 2018

Entregan en Cienfuegos Premio Provincial de Calidad 2018

La décimo octava edición del Premio Provincial de Calidad se desarrolló en Cienfuegos como parte de la jornada que se dedica a la calidad y a homenajear al Comandante Ernesto Che Guevara. En la ceremonia presidida por Mayrelis Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dirigentes del Partido del CITMA y la CTC, se reconoció a las entidades finalistas.

Es la Empresa termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes”, de Cienfuegos la acreedora por segunda ocasión de este premio que corona el incremento de la productividad, la eficiencia y eficacia, avaladas por la certificación de normas cubanas e internacionales de los sistemas integrados de gestión.

En este sentido el ingeniero José Osvaldo González Rodríguez, Director General de la Empresa declaró que: “Los resultados que avalaron este reconocimiento han sido posible gracias a la integración del colectivo de trabajadores, desde el año 2008 contamos con un sistema certificado de gestión de la calidad, con la  incorporación del sistema de seguridad y salud del trabajo, de medio ambiente y la integración de los tres sistemas, así como el cumplimiento de los compromisos técnico productivos. También mantenemos el índice de cero accidentalidad y potenciamos la capacitación de los trabajadores; para el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida del colectivo”.

En cuanto a los retos inmediatos de la termoeléctrica cienfueguera, a partir de este premio a la calidad de su gestión, el dirigente precisó que: “Lo principal es perfeccionar el trabajo cada vez más y optar en esta décimo octava edición por el Premio Nacional de Calidad y traerlo a la provincia a partir del esfuerzo mancomunado de todos los trabajadores de la termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes” que es el genuino acreedor de este premio a la calidad”.

Entregan en Cienfuegos Premio Provincial de Calidad 2018

En el acto se estimularon a las Empresas de Obras de Ingeniería, ECOING #12 y la Nacional de Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura, aspirantes a este premio, en tanto,  junto al regalo musical para las entidades postuladas se  reconoció al comité de expertos que evaluó  la labor de las diferentes organizaciones.

En su intervención Pernía Cordero, felicitó a las empresas finalista y a la termoeléctrica cienfueguera ganadora e instó a que este reconocimiento siga crecimiento en favor del desarrollo del territorio.

Con la edición suman 23 las entidades galardonadas con este lauro y quedó abierta la convocatoria a la décimo novena edición del Premio Provincial de Calidad 2020.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *