Entregan en Cienfuegos Premio Provincial de Teatro

Entregan en Cienfuegos Premio Provincial de Teatro

Carlos Celdrán es el primer cubano en escribir el mensaje de conmemoración por el Día Internacional del Teatro que se celebra cada 27 de marzo:

“Los maestros de teatro lo saben, no vale ningún reconocimiento ante esta certeza que es la raíz de nuestro trabajo: crear momentos de verdad, de ambigüedad, de fuerza, de libertad en la mayor de las precariedades”

Sus palabras inspiran a los creadores de todo el mundo y en especial al cienfueguero Cecilio Valdés Guerra quien acaba de recibir el Premio Provincial que se otorga cada año en esta manifestación artística.

“Ahora vienen a mi mente un montón de años dedicados al trabajo, al esfuerzo, pero siempre feliz de entregar mi arte a los niños. Ese es para mí el verdadero premio”, comentó Valdés Guerra en entrevista exclusiva para Perlavisión.

Y es que este dramaturgo y actor cienfueguero, miembro del grupo Guiñol, tiene como premisa en la vida que el teatro implica sacrificio y deseos.

“Si la vida me lo permite, quisiera seguir estudiando e investigando para entregar a ese público o mejor. Porque el público infantil está siempre ávido de cosas bellas” añadió el reconocido actor y director.

También como parte de este primer Festival de Teatro para niños y jóvenes, se presentó la obra Federico y María, del grupo Cañabrava, que celebró así el aniversario 29 de su creación.

“Es un proceso de trabajo arduo, pero estamos muy contentos. Porque la trayectoria del grupo es bastante satisfactoria. Este año nos hemos presentado en diversos eventos y Festivales con resultados muy halagadores. Aquí cada vez que tenemos función la sala se llena y la crítica también ha sido muy favorable” afirmó Ofelia Pacheco Castro, directora de esta agrupación.

Este evento cultural que se desarrollará en Cienfuegos hasta el domingo 31 de marzo  está dedicado a los dos siglos que cumplirá la otrora colonia Fernandina de Jagua.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *