Entregan en Cienfuegos Premios al Mayor Impacto Económico

Entregan en Cienfuegos Premios al Mayor Impacto Económico

Como colofón de la Jornada de Homenaje a los Innovadores y Racionalizadores, la ANIR en la provincia de Cienfuegos entregó a cinco de sus afiliados el Premio al Mayor Impacto Económico. 

A la innovadora Dania de la Caridad Cruz Ricabal, quien presentó nueve trabajos con un efecto económico total de más de 337 mil pesos, y a Rolando Corcho Fuentes le fueron remunerados ocho trabajos con un efecto económico total de más de 519 mil pesos, ambos de la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes del Sindicato de Energía y Minas.

Otro de los galardonados fue Ernesto Mato Vegas, de la Unidad Empresarial de Base Refrescos – Hielos,  perteneciente a la Empresa de Bebidas y Refrescos Villa Clara del sindicato de Alimentaria y Pesca. Entre sus innovaciones más importantes cuenta la recuperación del banco de transformadores 440/220 Volt de la Fábrica Lázaro Peña de Cienfuegos con un efecto económico total de algo más de 927 mil pesos.

De la Unidad Empresarial de Base Torrefactora de Café perteneciente al sindicato de Alimentaria y Pesca, recibió el premio el innovador Valentín Juanes Zayas con el trabajo de Adaptación de cuchilla del sistema de corte de la maquina envasadora MF-1000.

Y la recuperación de bidones para hemodiálisis en el  rehúso de capilares del Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón, del Sindicato de Salud, le valió para el premio a la innovadora  Niovis Sosa Berberena, con un efecto económico de más de 509 mil pesos.

El otorgamiento del Premio al innovador con resultados de Mayor Impacto Económico y/o Social también tuvo en cuenta los altos aportes a la cuenta del 30 por ciento de cada entidad y el dos por ciento al presupuesto estatal.

Pensar, crear, innovar, restarle horas al descanso y multiplicarlas para hallar soluciones y vencer dificultades, son habilidades que convergen en el ímpetu que caracteriza a estos hombres y mujeres que integran la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Ilsa Magdalena Pérez Denis, miembro del Buró Provincial del Partido y otros dirigentes de la CTC y la ANIR también entregaron estímulos a los Sindicatos de Trabajadores Azucareros, Civiles de la Defensa, la Construcción, Energía y Minas y el de la Salud con mayores resultados en el cumplimiento de las tareas de la Asociación.

Los innovadores y racionalizadores, quienes desafían las limitaciones tecnológicas impuestas por el bloqueo, colocan ingenio y creatividad a disposición de servicios de mejor calidad sin olvidar el imprescindible ahorro de recursos y medios a la economía nacional, lo cual se constató en el encuentro.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *