Entregan en Cienfuegos Primer Premio Nacional de Investigación Cultural

Entregan en Cienfuegos Primer Premio Nacional de Investigación Cultural

Reina del Mar Editores de Cienfuegos entregó el Primer Premio Nacional de Investigación Cultural 2019.  Así celebró este sello literario de la Asociación Hermanos Saiz  el aniversario 22 de su creación.

“Abejas en la Catedral. La ciudad de Cienfuegos en la Novelística Cubana”, es el título del proyecto doctoral del profesor universitario Liudan Figuera Maranta, quien obtuvo con esta propuesta, el máximo galardón del Concurso.

“Soy un investigador por naturaleza y este premio es una gran satisfacción, precisamente porque lo entrega la editorial de la AHS en mi provincia. Es una manera de impulsar la presencia de la crítica en el universo de la cultura”, afirmó Figuera Maranta.

El jurado de este certamen otorgó dos menciones: al manuscrito “El Art Decó en Cuba. Aproximaciones a una visualidad sociocultural y artística”, de Elianed Medina, también de Cienfuegos y a la investigación “Siluetas en el Umbral” de Marlene Elena Martínez, de La Habana.

Javier Negrín Ruiz, es escritor y profesor de la Universidad de la Isla de la Juventud. En su rol como jurado resaltó la calidad de las obras presentadas. “Considero que tiene Reina del Mar el mérito de abrir el camino a las otras editoriales de la AHS para que impulsen más la presencia de la crítica y la investigación en la literatura, tan necesaria para entender los fenómenos socioculturales de la realidad cubana”, añadió.

Entregan en Cienfuegos Primer Premio Nacional de Investigación Cultural

Entregan en Cienfuegos Primer Premio Nacional de Investigación Cultural

En los Jardines de la UNEAC de Cienfuegos aconteció esta entrega de premios que tuvo como cierre una presentación de Rolo Rivera y su Fábrica Alternativa.

En 1996 surgió Reina del Mar como institución adscripta al Centro Provincial del Libro y la Literatura. Dentro del amplio programa por su aniversario 22, además del Primer Premio Nacional de Investigación Cultural, se realizaron lecturas de poesía, debates e intercambios con escritores invitados de otras provincias del país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *