Entregan Condición Vanguardia Nacional a empresas constructoras en Cienfuegos

Entregan Condición Vanguardia Nacional a empresas constructoras en Cienfuegos

En un día, en el que la “cuchara y el cemento” se cambiaron por la celebración, cuatro entidades del Ministerio de la Construcción en Cienfuegos recibieron la condición de Vanguardia Nacional, máxima distinción que otorga la Central de Trabajadores de Cuba  a colectivos laborales que destacan por su eficiencia, productividad y funcionamiento integral.

El periplo comenzó en la Empresa de Tecnología Avanzada de la Construcción, conocida como MICALUM, que resalta por su aporte a obras de la Salud, Educación, y otras de carácter social.

La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería, sobresale por los trabajos desarrollados y en proyecto, en las principales obras de desarrollo económico de la provincia y el país, entre ellas, el mayor emplazamiento de generadores diésel para la obtención de energía eléctrica.

En la Empresa de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura, predomina la aplicación de normas de calidad de las más avanzadas en el mundo y pese a NO contar con toda la tecnología necesaria, cumplen a un 104 por ciento los planes pactados.

Como colofón, el colectivo de la Empresa de Servicios a los trabajadores del MICONS se congregó para recibir la condición con la alegría que los caracteriza, sabedores de trabajar y aportar a la economía en general, desde una entidad de nuevo tipo, autosuficiente en su totalidad, que produce y aporta, además de bienestar y alimentación a los constructores, bienes materiales y riqueza desde sus centros.

MICALUM

El nombre comercial de Micalum, por el que más se conoce a la Empresa de Tecnología de Avanzada de la Construcción, ubicada en la provincia de Cienfuegos, proviene —desde que comenzó a funcionar, a finales de la década de los 90— porque sus producciones principales estaban destinadas a la carpintería de aluminio.

Desde esa etapa y hasta la fecha, sus creaciones están presentes en casi todos los territorios del país, y aunque el colectivo laboral haya tenido que variarlas debido a los vaivenes del mercado y la economía, siempre se ha mantenido en el área de cobertura, como afirman en el sistema de comunicaciones por telefonía móvil.

Su objeto social en este momento es producir, montar y comercializar productos y sistemas basados en la carpintería metálica y de PVC (policloruro de vinilo); paneles divisorios, cubiertas y paquetes constructivos integrales, y fabricar y ensamblar muebles de oficina.

Complementariamente presta servicios de transportación de carga general y especializada; alquiler de equipos y medios de izaje; corte, elaboración y comercialización de vidrios; asistencia técnica, consultoría y asesoría en las producciones metálicas, PVC y madera, arrendamiento de almacenes, entre otros.

Por: Redacción RCM

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *