Entregan donaciones para niños del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de Cienfuegos

Entregan donaciones para niños del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de Cienfuegos

El proyecto “Niños Felices”, organizaciones no gubernamentales, cuentapropistas y otras instituciones cienfuegueras hicieron entrega de un donativo de juguetes a niñas y niños enfermos con el propósito de regalarles alegría.

El hospital pediátrico Paquito González Cueto fue el escenario del encuentro. Los niños que son atendidos en la sala de Oncohematología y sus familiares recibieron una sorpresa muy especial.

A esta sala también acudió Mauro Morvingi ciudadano italiano que comúnmente contribuye a la felicidad de los infantes en el mundo.

Sobre lo que llevó a Mauro Morvingi ciudadano italiano a brindarle un poco de alegría a estos niños cuenta a este medio que: “para poner una sonrisa a estos niños que tienen por mala suerte esta enfermedad, una ayuda es una ayuda, que sea por el pueblo cirio, que sea por los niños, que sea de vuelta en todo el mundo una ayuda es una ayuda, yo no tengo hijos, pero ellos son lo mejor del mundo, una sonrisa siempre es una cosa buena y si se puede es fácil, es tan fácil, que si se puede ayudar yo ayudo”.

“Niños Felices”, como otros proyectos en Cienfuegos, comparte lo que tiene con los demás y posibilita calidad de vida para estas niñas y niños con enfermedades hematológicas. Al respecto Maribel Santacruz. Jefa de enfermera sala Oncohematología, explica que: “ se han ido asociando varias empresas, y organismos actividades que tanto los padres como los niños la agradecen mucho y nosotros también porque eso le da un poquito más de alegría a ellos y les mejora la calidad de vida, ven que no solo es las inyecciones, los ingresos, la separación de la familia, sino que se le han creado otras actividades para mejorarle su salud”. De igual manera Melanie García González, paciente que cuenta con solo 8 añitos expresa al medio que: “está feliz porque la actividad estuvo muy bonita y le quiero dar gracias por el regalito”.

Compartir una sonrisa común, muestra de la solidaridad y el apego a los valores más genuinos del ser humano, una prioridad para la vida.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *