Entregan en Cienfuegos, Premio a la Calidad 2015

Entregan en Cienfuegos, Premio a la Calidad 2015

Hace 15 años el Poder Popular instituyó el Premio a la Calidad para reconocer a los colectivos laborales destacados en la producción eficiente y eficaz de bienes y servicios. En esta ocasión cuatro entidades cienfuegueras optaron por este Premio Provincial.

Este año fue el Club Cienfuegos Náutico- Recreativo merecedor del Premio a la Calidad 2015. La excelencia del servicio es mérito y aval en su diario desempeño. Los restaurantes El Marinero con categoría de tres tenedores y el Café Cienfuegos con cuatro tenedores, además de otras opciones como la piscina y la terraza dicen de la eficacia de su colectivo.

Varios requisitos como la satisfacción del cliente, el control de los recursos, cuidado del medio ambiente, implementación estratégica del sistema de gestión de la calidad, el crecimiento de los indicadores económicos y la eficiente comunicación, cumplieron para este reconocimiento que enaltece la labor dedicada de los trabajadores desde sus puestos.

Al respecto Miguel Alfonso Santana, Administrador del Club Cienfuegos Náutico- Recreativo declaró a este medio que: “La instalación crece en un 34 por ciento en las utilidades y el 28 en los ingresos cifras que para cualquier empresa es significativa y en el caso del turismo al que pertenecemos, estamos por encima de la media del turismo en esta sur oriental provincia e incluso a nivel nacional. Creemos que al final de todo este proceso evaluativo es el reconocimiento a los trabajadores a ese gran número de trabajadores que desde su pedacito hicieron lo que les toca y que funcionaron todos los sistemas, el de recursos humanos, el de comercialización, la retroalimentación y el sistema de gestión de calidad en su totalidad”.

En el acto de entrega también se reconocieron a la Empresa Integral Pesquera Cienfuegos, CUVEN PETROL. SA y CANEC.SA, entidades con resultados en su gestión de calidad.

Los miembros del grupo de expertos encabezado por la Unidad territorial de Normalización recibieron el agradecimiento por la rigurosa y exquisita evaluación de cada parámetro desde la creación del premio en 2001. Diecinueve empresas cienfuegueras ostentan este galardón, ejemplo del significado de producir con calidad para el desarrollo económico cubano.

Al concluir la ceremonia la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia de Cienfuegos dejó abierta la convocatoria para la décimo sexta edición del Premio a la Calidad 2016.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *