Entregan Premio Provincial de Danza en Cienfuegos

Entregan Premio Provincial de Danza en Cienfuegos

El Premio Provincial de Danza 2016 fue entregado al bailarín, coreógrafo y director artístico de espectáculos musicales, Ernesto Suárez Rojas.

Quienes avalaron el lauro tuvieron en consideración “la rica trayectoria artística, cultural y social de su obra en la danza cienfueguera”.

De igual forma, aprecian en el agasajado su ingente labor, capacidad motivadora, defensa de la identidad cubana, papel innovador y creativo en el trabajo coreográfico, prestigio técnico artístico escénico, incidencia en la formación de bailarines, contribución al desarrollo del espectáculo musical danzario y destacado rol en el entretenimiento turístico cultural desde el escenario del cabaret, entre otros méritos.

Ernesto agradeció el reconocimiento y ponderó a Pedro Posada, según su criterio “el tronco madre” del cual emergieron muchos practicantes de la manifestación danzaria, como él.

Margarita Salas Albuerne (presidenta del Consejo Provincial de las Artes Escénicas) estuvo al frente de un jurado al cual también integraron Bárbara Lamí Aguiar, Joel Zamora, Richard Eleaga Alderete y René Gómez Torres.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *