Entregan premios en Concurso Provincial de Periodismo Económico

Entregan premios en Concurso Provincial de Periodismo Económico

Interesantes publicaciones resultaron ganadoras en el Concurso provincial de Periodismo Económico auspiciado cada año por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores  de Cuba y la Unión de Periodistas.

Las periodistas Yudith Madrazo Sosa y Leyaní Díaz Hernández ganaron el lauro por sus reportajes titulados Si el bebé llama a la puerta, en tanto recibió mención el trabajo ¿Apagamos el fuego o la negligencia?, de Rosa María Díaz Hernández y Yadiris Luis Fuentes, todas del periódico Cinco de Septiembre.

En radio fue premiado el reportaje Acaparamiento ¿negocio o negligencia?, de Ana María Perera y Raúl Francisco Cotarelo, de Radio Ciudad del Mar, mientras que la serie de reportajes Las muchas razones de una inejecución, de Geysi Rosell, Reinier Cejas y Yuliesky González, de Radio Cruces alcanzó mención.

De igual manera obtuvo premios el conjunto de trabajos presentado por la periodista Ismary Barcia Leyva, del telecentro Perlavisión entre ellos Dulce complot, Abandono y Los inciertos caminos de la comida y la mención fue para Damarys Leyva Feijóo.

En el apartado de prensa digital, el premio fue otorgado a Glenda Boza Ibarra y Roberto Alfonso Lara por el dossier Cuentapropismo ¿hacia dónde va? y la mención para Huellas para el futuro: un acercamiento a la economía ecológica, también de Glenda Boza.

El jurado reconoció en general la calidad de los géneros periodísticos presentados al certamen y Jesús Rodríguez Díaz, presidente de la delegación provincial de la UPEC resaltó en particular el interés de los reporteros del Cinco de Septiembre, quienes aportaron trece trabajos al concurso.

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *