Entregan Premios Provinciales de Patrimonio en Cienfuegos

Sala Museo del Consejo Popular de San Fernando de Camarones, perteneciente al municipio de PalmiraEn la ciudad de Cienfuegos se entregaron los Premios Provinciales de Patrimonio a propósito del aniversario 191 de la fundación de esta urbe, donde se preserva la memoria física y espiritual de una ciudad cuyo Centro Histórico ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre los galardonados con el Premio Provincial en la categoría de conservación está la Casa de la Cultura y Sala Museo del Consejo Popular de San Fernando de Camarones, perteneciente al municipio de Palmira.

El inmueble recibió Mención en el certamen nacional, en el cual obtuvo además un Premio Especial en reconocimiento a la conservación de los valores que lo singularizan como construcción vernácula,  preservando hasta nuestros días la integralidad de estructura arquitectónica.

En la zona residencial de Punta Gorda, una las más atractivas de la ciudad del Mar, el Hostal Casa Verde, perteneciente a Hoteles Encanto, del grupo Cubanacán, recibió el premio en el apartado de Restauración.

La edificación, muestra del desarrollo urbano en el primer cuarto del siglo pasado, tiene un marcado estilo ecléctico,  y es una de las  de mayor valor  arquitectónico ubicadas en la zona, reconocida  por la UNESCO como protegida, en la cual se ubican otros inmuebles de prestigio patrimonial.

Otros valores de la zona…

Verdaderas joyas arquitectónica se  aprecian en la denominada zona, entre ellas el Chalet de Valle, declarado Monumento Local.

El Palacete, erigido el pasado siglo, descuella como la obra arquitectónica más representativa de la ciudad. En ella armonizan los estilos mudéjar y bizantino con el veneciano, gótico y barroco e incluso musulmán e hindú.

En la zona de Punta Gorda se incluyen en la nómina también el Club Cienfuegos, edificio ecléctico de dos niveles  coronado por sus valores con los Premios Provincial y Nacional de Restauración y las casas de La Punta, ubicadas justo en una ensenada que abraza el mar, de ahí su nombre.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *