Entregarán en Cienfuegos Premios de Conservación y Restauración 2020

Entregarán en Cienfuegos Premios de Conservación y Restauración 2020

El Centro Provincial de Patrimonio Cultural (CPPC) en Cienfuegos presenta cada año al Consejo Nacional de Patrimonio dos propuestas a concursar en las categorías de Conservación y Restauración, entregadas en el mes de febrero, con premiaciones en el mes de abril del 2020, debido a la situación de la Covid-19 se realizarán en el presente mes.

En la primera categoría fue nominada una vivienda de propiedad particular ubicada en la avenida 56 (Calle San Carlos), vivienda destacada por la relevante conservación de todos sus espacios, muebles y accesorios que datan de 1912, así como un valioso fondo documental que permite la investigación de la sociedad cienfueguera y la evolución histórica.

Y por la parte de Restauración fue nominado el Museo de las Artes “Palacio Ferrer” situado en Calle 25 entre 52 y 54, inmueble respetado por la originalidad en su proceso de restauración y el excelente montaje museográfico que ha permitido reinsertar a esta construcción dentro de los lugares más representativos del Centro Histórico Urbano.

El 15 de julio del 2005 queda declarado por la UNESCO el Centro Histórico Urbano de nuestra ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, quince años más tarde se elige esta fecha para ser entregados estos premios a las 10:00AM, en el Museo de las Artes, donde estarán invitadas las máximas autoridades de la provincia, entre otras personalidades, con un público limitado debido a la situación epidemiológica del país, cumpliendo el distanciamiento social y el uso del nasobuco.

Otras actividades de los Museos se suman al 15 Aniversario del Centro Histórico Urbano:

10:00am Museo provincial (Muestra del mes) Se expondrá el título de Villa de Cienfuegos y una tesis de investigación relacionada con el hecho histórico.

2:00pm Museo de las Artes Palacio Ferrer (Muestra del mes) “Centro Histórico Urbano un tesoro de la Humanidad…”) Se expondrá al público el acta de declaratoria del Centro Histórico Urbano Patrimonio de la Humanidad y el libro de los monumentos nacionales el cual ofrece información de la Declaración.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *