Entregaron por vez primera en Cienfuegos la distinción “Mano Franca” que otorga la Sociedad Cultural José Martí

Entregaron por vez primera en Cienfuegos la distinción “Mano Franca” que otorga la Sociedad Cultural José Martí

El Club Martiano Abdala, de Cienfuegos, homenajeó  una vez más al Apóstol en una actividad que devino reconocimiento para la entrega por vez primera en la provincia de la distinción Mano Franca.

De manera especial  los artistas promovieron un  canto a la vida y sus esencias. También la joven generación mediante lecturas de algunos fragmentos de su obra evocó  trascendentales momentos por los que pasó el Apóstol en esa lucha incansable por la Patria.

Una iniciativa de los integrantes del Club Martiano Abdala perteneciente a la delegación territorial del MINTUR  quienes de esta manera homenajearon al más universal de los cubanos .

Fue además una gala especial porque se conoció el otorgamiento por vez primera en Cienfuegos de la distinción Mano Franca al periodista Manuel Ceferino Varela Pérez, un reconocimiento que otorga a personalidades e instituciones la junta directiva de la Sociedad Cultural .

Dijo a la prensa el colega Varela Pérez que le rinden un homenaje por cumplir con su deber, porque entiende que es un deber de todo cubano y revolucionario ser fiel al postulado cubano alegó que se siente propagandista del pensamiento martiano. Todo ello fue estimulado desde su formación por las diferentes educaciones donde recuerda a su maestro Armando Suárez del Villar y otros también le secundaron, en esa enseñanza y amor por la obra martiana, que forjaron ese espíritu de llevarla consigo.

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *