Entregó Oficina del Conservador de Cienfuegos, reconocimiento a fundadores de Estudios de Grabaciones “Eusebio Delfín”

Entregó Oficina del Conservador de Cienfuegos, reconocimiento a fundadores de Estudios de Grabaciones “Eusebio Delfín”

Hace más de una década que los artistas del centro de la isla, cuentan con el Estudio de Grabaciones Eusebio Delfín. Casa musical que propicia la conservación del patrimonio sonoro de Cienfuegos, motivo para que la Oficina del Conservador de la ciudad les entregara a sus fundadores un reconocimiento por sus 20 años de existencia.

Fue un sueño del que formé parte y pude materializar en gran medida gracias a la ayuda y empeño del reconocido cantautor Silvio Rodríguez. Hoy a tantos años de creado y con resultados sostenidos, siento un sano orgullo por haber formado parte de este proyecto, comenta el cantautor Lázaro García.

En el muelle Real fue presentado el documental “Salvar un recuerdo”, del realizador José Manuel García, como parte del homenaje que realizara la oficina del Conservador de la ciudad a quienes preservan la obra musical de importantes creadores cubanos.

Durante 22 minutos disfrutaron de la historia que conforma los inicios de los Estudios de Grabación Eusebio Delfín perteneciente al Sello discográfico Bis Music.

Unos 250 volúmenes se han producido en el Eusebio Delfín, desde que fuera fundado en abril de 1996 pero lo más reconfortante resulta que cada músico que llega hasta aquí manifiesta la profesionalidad y consagración de los trabajadores de esta casa musical. No dejo de sentir además el orgullo de aportar a que otros talentos se desarrollen en esta localidad, agrega García.

“, canta y cuenta”, “Amanecer feliz”, de Rosa Campo y ”Regresaré” obras materializadas en los estudios cienfuegueros han sido premiadas en el CUBADISCO 1999, 2000 y 2003 respectivamente.

El estudio, concebido para agrupaciones de pequeño y mediano formato, cuenta entre sus logros con el procesamiento de “La rumba soy yo”, primer Granmy Latino obtenido por músicos cubanos.

Recientemente trabajamos en la renovación del estudio una vez que recibiremos tecnología de última generación como son tarjetas de sonido, micrófonos AKG Acoustics , entre otros.
En la celebración por sus dos primeras décadas de fundado, fueron reconocidos los fundadores de la institución cultural que salvaguarda gran parte de la obra.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *