Entrena en Cienfuegos Equipo Nacional de Ciclismo de Ruta

Entrena en Cienfuegos Equipo Nacional de Ciclismo de RutaPor estos días el Equipo Nacional de Ruta entrena en la provincia de Cienfuegos. Las características geográficas de este territorio permiten a los ciclistas probarse en terrenos llanos y montañosos.

Según comentó Yasmany Alvarado, cienfueguero integrante del grupo, el equipo “está pasando la etapa preparatoria, esta es nuestra primera base de entrenamiento y vinimos a trabajar más bien la montaña porque la fuerza es lo principal para un ciclista de ruta”.

En treinta vueltas al Prado cienfueguero, los deportistas pueden alcanzar una velocidad promedio de cincuenta o sesenta kilómetros por hora. Algunos culminaron el recorrido a este circuito en poco menos del tiempo previsto. “Como ya no se realiza la vuelta a Cuba hemos bajado el nivel, ya que el ciclismo es un deporte muy competitivo, se necesitan muchas carreras en el año”, dijo Yans Carlos Arias, miembro de la Selección Nacional de Pista y Ruta.

En la competencia participaron miembros del equipo de Trinidad y Tobago, ciclistas de Matanzas y del Centro Técnico de Cienfuegos con los propósitos de alcanzar intensidad, fomentar el trabajo en equipo y desarrollar la capacidad de mantener el ritmo de la carrera.

Al decir del entrenador Henry Alexis Rodríguez, tienen próximamente “dos vueltas en el extranjero: la del Táchira a principios de enero y a finales de diciembre la de Costa Rica; no nos encontramos en la mejor forma porque comenzamos a entrenar hace tres meses con vistas también a la vuelta a Cuba que pensamos hacer de Camaguey hasta el Occidente e intentaremos hacer un buen papel en los Juegos Centroamericanos”.

En los próximos días los catorce miembros del Equipo Nacional de Ruta ascenderán la loma de La Ventana y recorrerán El Nicho. También harán pruebas individuales de cronoescalada para medir el resultado de las jornadas de entrenamiento.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *