Entrenan a delfín nacido en cautiverio en Cienfuegos

Entrenan a delfín nacido en cautiverio en CienfuegosOceany, primer ejemplar nacido en cautiverio en el Delfinario de Cienfuegos, se encuentra en proceso de entrenamiento con
vistas a su próxima incorporación a espectáculos para el público.

Jorge Izaguirre Martínez, veterinario de la institución, declaró en exclusiva a la AIN que la etapa de preparación se encuentra casi en su fase final y se ultiman los detalles para sumar al delfín a las presentaciones después del verano.

Añadió que los cuidados por parte del personal de la instalación cienfueguera hicieron posible el satisfactorio crecimiento del animal  su vitalidad, lo cual permitió agregarlo a los otros protagonistas del show.

Según Ariel Machado Rivero, entrenador a cargo de la preparación de Oceany, se adiestra sobre una base de ejercicios que permiten conocer el área para la cual posee más habilidades y brinda un mejor desempeño.

El Delfinario de Cienfuegos, inaugurado el 27 de diciembre de 2001, se encuentra en la carretera del hotel Pasacaballos y cuenta con dos atracciones fundamentales, el espectáculo y el baño con delfines. Actualmente en sus predios conviven siete ejemplares de la especie Tursiops truncatus o nariz de botella, provenientes de la plataforma de Camaguey.

Reconocidos por su inteligencia, estos mamíferos acuáticos se caracterizan por su comportamiento dócil, solidario y amistoso. En condiciones normales se reúnen en grupos de hasta 25 individuos, donde aprenden a buscar alimentos, así como a proteger a los bebés y las hembras.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *