Equipo de Béisbol Sub 23 de Cienfuegos: Ni tan bien, ni tan mal

Equipo de Béisbol Sub 23 de Cienfuegos: Ni tan bien, ni tan mal

Tras dos jornadas de iniciada la 4ta. Serie Nacional de Béisbol Sub 23, la nómina de los Elefantes de Cienfuegos tiene como objetivo llegar al podio, si bien son varias las limitaciones que van desde la ausencia de último momento de importantes jugadores hasta la falta de entrenamiento como equipo.

«Tuvimos cerca de 20 afectaciones en la etapa de preparación, por un motivo u otro, y nos obligó a un rediseño», explica el entrenador Jorge Robeisy Rodríguez. «Indiscutiblemente nos afecta la parte táctica, determinante en un equipo de béisbol: de conjunto, solo efectuamos tres topes de confrontación. Atenta también contra la mecánica defensiva, el desenvolvimiento general. Según avance la justa tocarán otros reacomodos, pues quizá los muchachos respondan de una manera diferente a lo previsto», agregó.

La coordinación del equipo se afectó por la coincidencia de los últimos topes del campeonato provincial, pero aun así persiste la apuesta sobre figuras ya establecidas en la lid e incluso con experiencia en los clásicos criollos como Daniel Pérez, Orlando Santos, Yoannis López, Richel López, Gabriel Suárez…

«Es una fortaleza el hecho de mantenerse jugando desde sus respectivos municipios, aunque no como equipo Sub 23, señala el manager Alaín Álvarez. Por eso en las primeras subseries debe ser bastante difícil el tema de la coordinación, las señas…

«En cuanto a las bajas de varios atletas que decidieron abandonar el equipo, sus vacantes fueron asumidas por otros sin tanta responsabilidad antes, pero con la disposición necesaria para ocupar esas posiciones ahora».

Señaló que en materia de rivales, tiene referencia solo de los villaclareños, con los únicos que toparon, además de ser el de mayor consideración dentro del grupo en años anteriores. «Del resto solo conocimos los rosters en el congresillo técnico».

«Una de nuestras áreas de fuerza es la defensa: el equipo se ha caracterizado, desde la primera versión, por tener jugadores bastante versátiles, señala Alaín. La ofensiva antes era más potente; aunque todavía mantiene atletas destacados. Y está el pitcheo, con una muy buena preparación.

«La disposición de los muchachos es excelente, incluso con aspiraciones de estar en el podio. Ya nos corresponde el salto. Esa es la meta para este año».

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Juventud Rebelde

Periódico y órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *