Equipo Damují gana Superliga Provincial de Béisbol en Cienfuegos

Equipo Damují gana Superliga Provincial de Béisbol en CienfuegosCuando todavía restaban varios juegos para finalizar el calendario pactado, la Superliga Provincial de béisbol estrenó un campeón en Cienfuegos. Y es que luego de un inicio con rachas positivas para ambos conjuntos, la selección de Damují se adueñó totalmente de la punta para agenciarse el cetro del exitoso torneo.

Desde antes de la justa se apreciaba paridad y equilibrio entre los dos equipos, los cuales agruparon a los peloteros más destacados durante la última Serie Provincial. Quizás Damují pudiera vanagloriarse de contar con mejor pitcheo, pero a la vez los del Mal Tiempo presentaban mayores credenciales desde el cajón de bateo.

En el debut Damují salió delante, pero sus rivales lograron acercarse al punto de poner la serie 6 victorias por cuatro a favor de los primeros.

A partir de ahí el actual monarca tomó un segundo aire y ganó cuatro partidos de forma sucesiva para asegurar el compromiso.

Henry Roa, otrora lanzador sureño, tuvo la responsabilidad de dirigir al equipo vencedor.

“Claro que es importante la victoria, pero más el espectáculo que han dado los dos planteles. Se cumplieron los objetivos y más, pues todos se entregaron con deseos y garra. Alguien tiene que ganar, pero a la postre aquí ganamos todos. No quisiera hablar de individualidades, ha sido un triunfo colectivo”.

Este viernes la Superliga concluye su calendario con juego en el terreno de Espartaco. Luego los cienfuegueros tomarán un descanso de tres semanas, para regresar al terreno ya con la preselección oficial confeccionada, en aras de enfrentar la venidera Serie Nacional.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *