Equipo juvenil de beisbol de Cienfuegos a tres éxitos de clasificar a la Final Nacional

Equipo juvenil de beisbol de Cienfuegos a tres éxitos de clasificar a la Final Nacional

El equipo de beisbol categoría juvenil de Cienfuegos, a tres juegos de conquistar el boleto a la final, parte hacia la provincia de Mayabeque, su más cercano perseguidor del Grupo B.

A falta de 9 juegos para finalizar la etapa clasificatoria del Torneo Zonal Nacional del  Beisbol categoría juvenil, los cienfuegueros líderes del grupo B con 19 triunfos y 9 reveses, enfrentarán este fin de semana a Mayabaque, distanciados a 5 juegos.

Lázaro Díaz Águila, lanzador juvenil cienfueguero, considera  que han tenido una buena preparación y va a Mayabeque pensando en ganar los tres juegos para  regresar a casa con la clasificación  que fue el objetivo trazado desde el inicio del campeonato.

Por su parte, José Carlos Sarria Rodríguez, también lanzador  juvenil, confiesa que en el equipo existe mucha unidad y confianza en poder  ganar los tres juegos de la  subserie ante Mayabeque, un rival de consideración que les dará un margen de preparación para la final.

En tanto, Yoisser Héctor Águila, entrenador de picheo del equipo juvenil del centro sur de Cuba, afirma que se va a la serie con Mayabaque consiente de la importancia de las tres victorias, pero sin presión porque de no ganar, les quedarían 6 juegos y eso es algo que psicológicamente ayuda mucho.

En lo físico y táctico continúan el trabajo de preparación para cumplir con tiempo los objetivos diseñados desde inicio del campeonato: clasificar de primeros del grupo pese a tener a Villa Clara, titular del certamen precedente y después  discutir una medalla en la final.

Los cienfuegueros después de un año ausentes de la final del beisbol juvenil, en   2018 pretenden llevarse el boleto de la región central, pues desde el comienzo del Evento Zonal Nacional clasificatorio arrancaron liderando la competencia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *