Equipos de Polo Acuático en Cienfuegos a pocos pasos de la clasificación a los Juegos Escolares Nacionales

Equipos de Polo Acuático en Cienfuegos a pocos pasos de la clasificación a los Juegos Escolares Nacionales

El Torneo Zonal Occidental de Polo Acuático, con sede en Cienfuegos, que otorga tres boletos a los Juegos Escolares Nacionales ha permitido la casi clasificación de los equipos de mujeres y hombres habaneros y cienfuegueros, a falta de dos jornadas competitivas.

Invicto con tres victorias lideran los varones de Cienfuegos el Evento Zonal Occidental de Polo Acuático, escoltados por La Habana, Villa Clara, Pinar de Río y Matanzas. Entre vueltabajeros y villaclareños debe estar el tercer clasificado de los hombres.

En tanto, las féminas capitalinas lideran su apartado con dos éxitos, seguidas  por las cienfuegueras y villaclareñas que archivan dos triunfos y un revés. Salvo las más occidentales, subtitulares del certamen precedente y que todavía no han saboreado la victoria, el marcador ya insinúa que los tres boletos se lo llevaran habaneras, cienfuegueras y villaclareñas.

Sobre el desempeño del evento y el hecho de conservar esta forma de clasificación para los Juegos Escolares del Polo Acuático por dos zonas en el país, Antonio Cruz Ruiz, el comisionado nacional, dijo que de esta manera se compite más, que es lo que necesita dicha disciplina, y sobre el evento apuntó que hay un alto número de atletas de las provincias concursantes con nivel y calidad, y centrarán la atención para cumplimentar las estrategias de la Federación Cubana de Polo Acuático de a partir de los Juegos Centroamericanos de 2018 realizar una renovación del Equipo Nacional de Polo Masculino y Femenino.

Este viernes finaliza en la Perla del Sur el Evento Zonal Occidental de Polo Acuático categoría escolar del cual usted tendrá los detalles.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *