Escuelas cienfuegueras ofrecen opciones recreativas para el verano

Escuelas cienfuegueras ofrecen opciones recreativas para el verano

El círculo infantil La edad de Oro y la escuela primaria Armando Mestre, ambas instituciones ubicadas en el consejo popular de Pueblo Griffo ofrecen en este  verano diversas actividades recreativas para los niños que aquí asisten.

Aun cuando la asistencia difiere en gran medida a la habitual, divertir y entretener, instruir y prepararlos para su desarrollo físico e interacción con la sociedad continúa siendo la guía de las instructoras educativas de este círculo infantil, quienes en la presente etapa estival intensifican las actividades para los pequeños.

Igual ocurre en el centro seminternado Armando Mestre, donde a diario profesores de computación, educación física, bibliotecarias, reciben a sus alumnos y niños de la comunidad,  y juntos disfrutan de variadas opciones recreativas como: juegos tradicionales, bailes, práctica de deportes o se deleitan con dibujos animados.

Escuelas cienfuegueras ofrecen opciones recreativas para el verano

Escuelas cienfuegueras ofrecen opciones recreativas para el verano.

Durante la presente etapa estival más de 70 centros educativos en la provincia mantiene sus puertas abiertas, de ellos 25 escuelas primarias prestan servicio de seminternado, seis  palacios de pioneros y dos campamentos, el hogar de menores sin Amparo Filial y un campamento de Verano ubicado en la escuela Pedagógica, y ofrecen un cúmulo de actividades para grandes y chicos.

Asimismo, otras enseñanzas como la técnica- profesional han impartido 56 cursos de verano para cerca de 1300 jóvenes y trabajadores cienfuegueros con el apoyo de Turismo ,Comercio y Gastronomía, INDER, Cultura y la Comisión Provincial de Recreación.

La atención y estimulación a los profesores, mediante los viajes a playas, estancias en Villas, pasadías en Instalaciones turísticas y noches cubanas constituyen un agasajo para los que con amor y deber, alistan condiciones para el inicio del curso escolar 2019-2020.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *