La esgrima en Cienfuegos trabaja por mejorar los resultados  de este deporte en 2018

La esgrima en Cienfuegos trabaja por mejorar los resultados de este deporte en 2018

El segundo lugar de la esgrima cienfueguera en la última  versión de los juegos escolares resulta la mejor actuación  de los  deportistas  colegiales  del centro sur de Cuba en la historia  de  estas lides.

Los  sureños  con una  nómina de 14 atletas conquistaron en el  evento,  efectuado en  Santiago de Cuba,  nueve medallas de ellas   tres de oro y  seis de  bronce.

El arma más sobresaliente en  la cita estudiantil en la región indómita resultó el florete  masculino, el  cual  se adjudicó   tres medallas, una de oro por equipo y dos metales de bronce  individual.

Rumbo a la cita de 2018 atletas y entrenadores de la categoría escolar de la provincia  de  Cienfuegos  trabajan por mantener  o mejorar  el  segundo lugar alcanzado en el  certamen  precedente.

Armando Alejo  Hernández ,entrenador y jefe de Cátedra de  Esgrima  de la  Escuela de Iniciación Deportiva  Jorge Agostini de la Perla del  Sur considera,  que en  2018  tendrán mayor  cifra de  atletas continuantes y con experiencias  competitivas  en las armas  de espada  masculino, femenina  y sable para mujeres.

Ellos  con el apoyo del  sable  para hombres  y el  florete   de hombres y  mujeres  ponen  en condiciones  favorables  a la provincia  para conservar  el  segundo lugar  y  por qué no un primero.

“Llevo  más  de  tres  décadas  como entrenador de este  deporte,  pero me acompaña  un colectivo  de  jóvenes  preparadores  con muchos deseos  de  trabajar  y  pese a las  limitaciones de recursos   y la unidad del colectivo, confiamos  en  continuar escalando a planos cimeros la esgrima cienfueguera”, afirmó Alejo Hernández.

En  tanto,  Yosniel  Viñales, joven  entrenador , dice sentirse  optimista con la preparación que están realizando y aunque  todavía no han cumplido el programa de  topes previstos, previo  a los juegos escolares, el segundo lugar alcanzado  en  2017 les hace soñar en grande para el 2018.

Llegar  a lo más alto del podio de premiaciones es la meta aunque saben que tienen rivales de consideración pero se pueden superar.

Entre los resultados más sobresaliente de la esgrima cienfueguera  figuran  el metal  de bronce  alcanzado  por los hermanos  Loyola en la espada  masculino por equipo  en single, el  título mundial  de Miraida  Garcia  en  Sudáfrica, y la de campeona  mundial  de  cadete  de Milagro Palma.

Es por  ello  que  ahora   se  ve  un  despertar de la  esgrima al  centro  sur  de  Cuba  en los  juegos escolares,  que hacen pensar   que esta  cantera  de atletas  escolares  en un  futuro no lejano  puedan convertirse  en nuevos  titulares mundiales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *