Eslinda y Cienfuegos, una unión entre el arte y una ciudad

Erlinda y Cienfuegos, una unión entre el arte y una ciudadUna de las actrices más populares de Cuba en las últimas décadas es Eslinda Nuñez, quien participa por vez primera en la Muestra Temática de Cine Pobre en Cienfuegos y declaró a un equipo de nuestro canal los recuerdos que le trae su visita a esta hermosa ciudad del mar.

La Muestra Temática de Cine Pobre, que se realiza por segunda ocasión en Cienfuegos, es una excelente oportunidad para además de contribuir al mejoramiento del audiovisual contemporáneo, compartir con destacadas personalidades de la cultura cubana.

Eslinda Núñez, quien participa en esta edición de cine pobre en la provincia de Cienfuegos, cuidad donde grabara la película “Lucía” bajo la dirección Humberto Solás, es una amante de la Perla del Sur.

En el Loby del emblemático Hotel Jagua, lugar donde se exhibe una exposición fotográfica de la vida del destacado cineasta cubano, la actriz ofreció una entrevista a nuestro canal.

“Cienfuegos es una ciudad que me fascina, por su arquitectura, su entorno. Ayuda a pensar, a reflexiona y sobre todo a recordar. Entro a este Hotel y cada rincón me recuerda una discusión, una idea, algo sobre la filmación de Lucía, porque aquí nos alojamos en ese entonces. Me hace recordar a Humberto, un director excelente con el que tuve la oportunidad de trabajar en varias ocasiones y que siempre sabía como sacar lo mejor de uno.

Entonces miro a mi alrededor, y no puedo evitar conmoverme, porque veo esta exposición  de su vida y me parece estarlo viendo justo aquí, en esta ciudad que amó, amó muchísimo. Por eso me parece excelente la idea de realizar esta muestra de cine temático en esta bellísima ciudad a la que también amo, ya que además de contribuir al mejoramiento del séptimo arte, tenemos la oportunidad de revivir al inolvidable Humberto Solás. Luchar por ese objetivo por el que tanto trabajo, desde este lugar creo que es la mejor manera que tenemos de rendirle homenaje”.

Homenaje bien merecido al emblemático cineasta cubano, que también agradece  la Ciudad de Cienfuegos al ser visitada por grandes personalidades del audiovisual cubano, así como actores de la excelente factura de Eslinda Nuñez.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *