Espacio habitual del Coro “Cantores de Cienfuegos” en el Teatro Tomás Terry

Espacio habitual del Coro “Cantores de Cienfuegos” en el Teatro Tomás Terry

La música coral en Cienfuegos goza de buena salud. Distintas agrupaciones defienden esta manifestación de las artes. Sobresale entre ellas el coro “Cantores de Cienfuegos”, no solo por su versatilidad y calidad interpretativa, sino además por la longevidad del colectivo, que ya suma 55 años.

“Hacer este tipo de arte desde una provincia resulta todo un reto, porque los eventos, concursos y espacios de mayor importancia acontecen en la capital del país. Sin embargo, creo que nosotros hemos tenido muy buena suerte pues nuestra ciudad tiene un gran desarrollo cultural y muchas personas que aman la buena música”, comentó Lilian Teresita Pérez Fernández, integrante de “Cantores de Cienfuegos”.

Esta agrupación mantiene desde hace varios años una peña habitual en la sala Ateneo del Teatro Tomás Terry, la cual pretenden mantener durante el próximo 2018. Allí proponen un amplio repertorio que incluye temas renacentistas y de la trova cubana.

“Presentarnos aquí de manera frecuente nos obliga a renovarnos constantemente y a montar canciones nuevas para que el público se sienta complacido, pues además, las personas que asisten a nuestras peñas son bastante habituales. Debemos también tener una gran disciplina a la hora de escoger las obras que interpretamos para que sean lo más variadas posibles”, añadió Pérez Fernández.

En la última presentación del Coro “Cantores de Cienfuegos” en este espacio, ofrecieron temas de distintas épocas de la música, desde el movimiento barroco y el Renacimiento, hasta la contemporaneidad, pasando por ritmos cubanos, en una demostración de increíble profesionalidad y calidad vocal.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *