Especialista ofrece conferencia sobre la Crisis de Octubre en Cienfuegos

Especialista ofrece conferencia sobre la Crisis de Octubre en Cienfuegos

Ha pasado a la historia como uno de los hechos más dramáticos de las relaciones internacionales de las últimas décadas. La Crisis de Octubre marcó para la humanidad, el punto más cercano a una guerra nuclear. Rubén Gregorio Jiménez Gómez vivió esta experiencia muy de cerca.

Graduado de Ingeniero en la Estación de Conducción de Cohetes Antiaéreos, graduado en la antigua URSS, llegó a ser ingeniero principal de una brigada de mísiles antiaéreos y sustituto del Ingeniero Principal de las Tropas Coheteriles Antiaéreas a nivel nacional. Luego se convirtió en jefe de la Sección de Control y Análisis en el Área de Armamento y Técnica de la DAAFAR.

En esta oportunidad trajo hasta Cienfuegos la experiencia de décadas a través de una conferencia en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Decenas de combatientes y otro tanto de cienfuegueros interesados en el tema interactuaron con el especialista.

Perlavisión aprovechó la oportunidad para preguntarle el origen de su interés por un tema que muchos han tratado antes.

“La Organización de Combatientes Internacionalistas de Rusia, y dentro de ella su sección cubana, publicó un libro sobre la Crisis de Octubre de 1962. A mí me pidieron que hiciera la traducción del ruso al español. El texto me pareció interesante, pero no me satisfacía, era la forma en que estaba escrito. De ahí surgió la idea de escribir y estudiar más a fondo el tema. Además de consultar varios libros publicados hasta el momento, estudié mucho en la Biblioteca Nacional y el Centro de Información de las FAR”.

Durante varios días Rubén Gregorio Jiménez Gómez impartirá conferencias sobre el tema en instituciones educacionales del territorio. Será otra clase magistral de conocimiento acerca de unos días en los que el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *