Especialistas cubanos imparten maestría en Venezuela

Especialistas cubanos imparten maestría en VenezuelaEspecialistas cubanos imparten en cuatro instituciones venezolanas de educación superior, una maestría sobre la Tecnología de Gestión Total Eficiente de Energía (TGTEE).

Ese proyecto fue desarrollado por expertos del Centro de Estudios de Energía y Medio Ambiente, de la Universidad , de Cienfuegos, refiere el periódico Cinco de Septiembre en su edición digital.

Ganadora en 2005 del Premio al Resultado de Mayor Impacto Económico y el Premio Nacional a la Innovación Tecnológica, la TGTEE consiste en un paquete de herramientas, procedimientos y software de computación, y se aplica hoy en todas las universidades cubanas.

También la emplean más de 150 empresas, con altos resultados en la disminución del consumo y uso racional de la electricidad, mientras otro millar de entidades se instruye actualmente en esta novedosa tecnología.

Mediante convenios auspiciados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se prevé formar consultores que lleven esta práctica a otros países del área.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *