Espectáculo MalSon en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Tomás Terry de Cienfuegos” src=”images/stories/cultura/danza-abierta2.jpg” alt=”Espectáculo MalSon en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos” width=”322″ height=”216″ />El teatro Tomás Terry, de esta ciudad de Cienfuegos, acogerá este fin de semana el espectáculo MalSon, a cargo de la compañía capitalina Danza Abierta, merecedora recientemente del premio Villanueva de la crítica teatral.

Antonio Enrique González Rojas, especialista del mayor coliseo de la urbe cienfueguera, explicó que la agrupación regalará esta puesta en escena donde se mezclan la música, la danza y el audiovisual.

Durante los días 29 y 30 de enero el importante conjunto, fundado en 1988 por Marianela Boán, presentará esta propuesta, con coreografía de la española Susana Pous, destacó González Rojas.

Precisó además que MalSon cuenta con una banda sonora compuesta por el músico cubano X Alfonso,  quien además tuvo a su cargo la realización audiovisual.

Expresó que bajo las notas de antológicos temas de los cantautores Marta Valdés e Inocente Iznaga, los cinco bailarines protagonistas de la obra desenvuelven su lenguaje corporal en un escenario de perspectivas minimalistas.

Según el sitio digital La Jiribilla esta puesta permite pensar en un discurso con encuentros y desilusiones, junto a sujetos atrapados en la seducción de la vida, que aún difícil se hace hermosa y encantadora.  Desde su surgimiento los bailarines de Danz Abierta se propusieron conmover al espectador, imponiendo una nota diferente en el mundo de la danza cubana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *