Esperada en Cienfuegos actuación de Vocal Samplin

Esperada en Cienfuegos actuación de Vocal SamplinEl centenario teatro Tomás Terry de esta ciudad acogerá un concierto del grupo Vocal Samplin, actuación que forma parte de la gira nacional emprendida por esa agrupación desde principios de año.

Mañana miércoles se presentarán en ese coliseo donde el público podra apreciar melodías emblemáticas como “Así hablaba Zarathustra”, “Odisea del espacio” y “Hotel California”, tema legendario de la agrupación The Eagles.

Durante el periplo Vocal Samplin abarcó varios territorios del oriente cubano, escenacios en los que expusieron su talento en defensa de la música cubana e internacional mediante temas propios y de otros compositores.

Esta agrupación surgió en 1992, cuando un grupo de jóvenes del Instituto Superior de Arte se unieron para interpretar los coros, así como también el sonido de los instrumentos empleando solo la voz.

Entre los años 1995 y 1997 este conjunto vocal grabó sus dos primeras producciones discográficas, con las cuales realizaron un recorrido por la música cubana y se apropiaron de nuevos arreglos y temas al estilo de la salsa moderna.

Samplin logra ejecutar magistralmente diversos géneros sonoros con los cuales ha cautivado al público en importantes eventos como el Montreux Jazz Festival y el de Quincy Jones. El grupo ha actuado en unas 30 naciones de Europa, América Latina, Asia y Norteamérica.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *