Esta noche vigilia patriótica por Los Cinco

Esta noche vigilia patriótica por Los CincoUna vigilia patriótica y revolucionaria se realizará esta noche en espera del 12 de septiembre, cuando se cumplen 11 años del arbitrario encarcelamiento en Estados Unidos de los cinco luchadores antiterroristas cubanos.

 

La actividad tendrá lugar en el Monte de las Banderas, donde al filo de la medianoche, destacados artistas comenzarán una obra colectiva en la que expresarán el reclamo unánime del pueblo de Cuba y de miles de amigos en el mundo, para que se acabe de poner fin a la colosal injusticia.

Una velada revolucionaria, que se transmitirá en vivo por la televisión cubana, proseguirá a partir de las ocho y treinta de la mañana del sábado con otras actividades de contenido patriótico en la propia explanada, refieren los periódicos Granma y Juventud Rebelde.

También el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos acogerá una vigilia solidaria, mientras fueron convocados un foro interactivo en la Universidad de Ciencias Informáticas y la premiación del Concurso Internacional de Dibujo Defendiendo la Paz.

Actos para exigir la libertad de los Cinco se efectuarán en comunidades, barrios, centros laborales y estudiantiles a lo largo y ancho de la Isla.

Acciones similares se llevan a cabo en otros países, entre ellos Venezuela, Bolivia, Suecia, Ucrania, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Bélgica, , Italia, Líbano, Argentina y .

En la madrugada del 12 de septiembre de 1998 fueron arrestados en la ciudad de Miami Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, y desde entonces se encuentran injustamente encarcelados en Estados Unidos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *