Este domingo, concierto de Mayco D Alma, en el Costasur, de Cienfuegos

Este domingo, concierto de Mayco D Alma, en el Costasur, de Cienfuegos

Este domingo los cienfuegueros podrán disfrutar de un concierto en Matiné de Mayco D Alma, en el Cabaret Costasur, de la Perla del Sur.

Mayco D’ Alma es un joven cantante cubano que forma parte de la generación de jóvenes intérpretes que está haciendo renacer la música pop en la isla.

Hoy se distingue por obras de estudiadas líneas melódicas, pasajes rítmicos nada ortodoxos, una contenida energía rockera y unos textos que, si bien constituyen fieles crónicas de su tiempo, no ceden al facilismo o la vulgaridad.

Tiene temas tan profundos y actuales como la situación mundial y el medio ambiente. Mayco es una de las figuras públicas que ha brindado mayor apoyo a la lucha contra el VIH Sida.

Lo han acompañado en sus conciertos músicos de gran calibre como el maestro Guillermo Rubalcaba, al piano, y Alexander Abreu, en la trompeta.

Sus temas han ocupado primeros lugares en las listas de la radio de , Miami y Canadá, según la revista Latin Beat.

El Cabaret Costasur, de esta ciudad, es punto de parada obligada para todos los músicos que visitan esta provincia y quieren llegarle a su público. En sus instalaciones se han presentado los más destacados exponentes de la música cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *