Este jueves bailara Carlos Acosta en Cienfuegos

Este jueves bailara Carlos Acosta en CienfuegosEste jueves el público cienfueguero podrá disfrutar de las actuaciones del reconocido bailarín cubano Carlos Acosta, quien comenzó este domingo una gira por la ciudad de Santiago de Cuba y que lo llevará hasta .

Acosta, uno de los mejores bailarines del mundo e integrante de prestigiosas compañías europeas comenzó su gira precisamente la pieza “Suite de dance”, estreno absoluto en Cuba, con coreografía de Jerome Robbins y música de Johann Sebastián Bach, a cargo de la violoncelista Amparo del Riego.

El también primer bailarín del Royal Ballet de Londres,  quien declara orgulloso su pertenencia a la Escuela Cubana de Ballet, continuará estas actuaciones el próximo martes en Camagüey y el jueves en el Teatro Tomás Terry, de esta ciudad de Cienfuegos, para continuar el 27 en Pinar del Río y finalizar el 30 en La Habana.

Acosta regresará al Royal Ballet y actuará en la gala de apertura de la temporada de Giselle, en enero. Después El lago de los cisnes, Manon, Romeo y Julieta, esta última en las arenas de Londres, un espacio abierto para 15 mil espectadores.

Después seguirá su periplo con el Royal por Taiwan, con Giselle y para el verano una gira por Inglaterra, con un espectáculo que concebí el verano pasado, titulado Premieres, que presentará el Royal nuevamente, que tuvo muy buena acogida el año pasado y que concluirá en Londres.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *