Este lunes comienza el servicio de Nauta Hogar en Cienfuegos

Este lunes comienza el servicio de Nauta Hogar en Cienfuegos

Este lunes comienza en la Perla del Sur el servicio de Nauta Hogar, una iniciativa que llegará primeramente a Consejos Populares de Cumanayagua, Cruces, Aguada de Pasajeros y el municipio cabecera.

Según informó Irenaldo Cruz López, jefe del Centro de Telecomunicaciones de la dirección territorial de ETECSA, y Pavel Cabeza, Especialista al frente de este servicio, en el municipio cabecera se conectará los Consejos Populares de La Gloria, Pastorita, La Barrera y Junco Sur. En Cruces serán las zonas de Isla de Pinos y Las Nubes. En Cumanayagua serán en Las Brisas y Vila, mientras que en Aguada de Pasajeros será en el Consejo Popular de La Federal.

En el caso del municipio cabecera se comercializarán 297 servicios en el Consejo Popular La Gloria; 133 en La Barrera; 59 en Junco Sur y 119 en Pastorita. En el caso de los municipios se comercializarán 178 en cada uno de los seleccionados.

Según explicaron en conversación con la prensa local, para escoger estas zonas se tuvo en cuenta que el servicio de Nauta Hogar se soporta sobre la tecnología ADSL, por lo que influye la distancia entre los equipos que soportan el servicio y la vivienda del cliente, las capacidades ya creadas en esos equipos de acceso y las condiciones técnicas del servicio telefónico (par de cobre).

Este servicio se debe extender luego a otras zonas de la provincia, según las disponibilidades técnicas de la empresa.

Para mayor información sobre este servicio, visite la página de ETECSA.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *