Este sábado marcharán en Venezuela en apoyo a los cinco héroes cubanos

Este sábado marcharán en Venezuela en apoyo a los cinco héroes cubanosDiversas organizaciones sociales e instituciones marcharán sábado 12 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, desde Parque Carabobo hasta la Plaza Bolívar de Caracas, Venezuela, en solidaridad con los cinco héroes cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

El representante del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Basem Tajeldine, informó a la Agencia Bolivariana de Noticias que en la actividad también participará la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela y otras organizaciones, quienes realizarán actividades similares en diversos estados del país.

Asimismo, indicó que la marcha, que forma parte del movimiento popular para la liberación de los cinco héroes cubanos, culminará con una tribuna antimperialista que se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.

Recordó que este sábado 12 de septiembre se cumplen 11 años de la injusta prisión a que han sido sometidos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labaniño y René González, “quienes perdieron la libertad por defender el socialismo con un claro ejemplo de patriotismo”.

“No debemos olvidar que desde el triunfo de la revolución cubana, el pueblo cubano ha sido víctima de innumerables atentados y hechos terroristas que han costado la vida a más de 3 mil cubanos y cubanas, así como pérdidas materiales incalculables”, comentó Basem Tajeldine.

También señaló que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica otorga la libertad y protege a verdaderos terroristas como Luis Posada Carriles, quien es incriminado por la muerte del ciudadano italiano Fabio Di Celmo, durante un atentado terrorista que se llevó a cabo en un hotel de la Habana, el 4 de septiembre de 1997.
Por su parte, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y miembro de del Frente Nacional de Mujeres Socialistas, María León, exhortó los hombres y mujeres del país y del continente a solidarizarse con los cinco héroes cubanos y sus familiares.

“Pensamos que es el momento de decirle al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, que esta situación, que vea lo que somos y lo que sentimos los latinoamericanos”, agregó.

Del mismo modo, María León anunció que hoy miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y sus entes adscritos, realizarán en la sede de Banmujer, un conversatorio acerca de los cinco héroes cubanos, y como bienvenida al nuevo embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, tres de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, ya están en el Centro de Detención Federal de Miami, para asistir a la vista por la resentencia, el próximo 13 de octubre, publica el sitio digital Cubadebate.

Ante Joan Lenard, la misma jueza que en 2001 condenó a Los Cinco, un jurado deberá tomar en cuenta las instrucciones del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta que ha indicado que las sanciones fueron impuestas incorrectamente y en consecuencia las anuló.

Los abogados coinciden en la preocupación por la situación de Gerardo Hernández, excluido de resentencia junto con René y Thomas Goldstein, experto en litigio ante la Corte Suprema, opinó en reciente visita a La Habana que los esfuerzos que se harán demostrarán que es totalmente absurda la condena de conspiración para cometer asesinato por la cual Gerardo tiene una de las dos cadenas perpetuas.

Los Cinco patriotas cubanos fueron detenidos en Miami en 1998 y condenados a penas que van de 15 años de prisión a dos cadenas perpetuas, por penetrar a grupos anticubanos terroristas asentados en la Florida.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *