Estimula interés por la lectura Festival Universitario del Libro

Estimula interés por la lectura Festival Universitario del LibroHasta el próximo día 12 tiene lugar en Cienfuegos el Festival Universitario del Libro y la Lectura, dedicado al cumpleaños 80 del escritor cubano Roberto Fernández Retamar.

A todos los Centros de la Enseñanza Superior en el territorio, se extiende el evento en su tercera edición, cuyo objetivo es estimular el interés por la lectura y, promocionar obras y escritores con una carrera consolidada.

En la Universidad , se presentó el libro “La poesía como destino”, de Urbano Martínez, que bajo el sello editorial “Letras Cubanas”, aproxima al lector a la vida y obra de Carilda Oliver, una de las voces líricas más importantes del siglo veinte cubano.

De Roberto Fernández Retamar Premio Nacional de Literatura, se promocionará este miércoles, en la propia Casa de Altos Estudios “Poesía nuevamente reunida” y para el jueves se anuncia “Contar es un placer”, de Emmanuel Tornes.

En tanto en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Conrado Benítez”, se inaugurará una exposición con las publicaciones de la revista cultural cienfueguera “Ariel”, y se presentará su último número a cargo del periodista y narrador Antonio Enrique González.

La Casa del Estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas “Osvaldo Dorticós”, acogerá la Peña Literaria “AH1 S2”, a la cual está invitada la agrupación del trovador Nelson Valdés.

Patrocinado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura en coordinación con la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas, el Festival acontecerá al unísono en todos los municipios de la provincia.

Presentaciones de libros, Peñas y Bombos literarios, así como una exposición de las publicaciones del sello territorial “Mecenas”, son algunas de las actividades que vincularán la literatura con otras manifestaciones del arte, inspiradas en las letras.

Iniciativas que promueven la lectura como fuente inagotable de conocimiento, reflexión y pensamiento, son resortes de la festividad, que anima cada año por esta fecha todas las sedes universitarias cubanas.

{youtube width=”445″ height=”370″}wJnuN9VH54M{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *