Estrena nueva pieza teatral Centro Dramático de Cienfuegos

Estrena nueva pieza teatral Centro Dramático de Cienfuegos

El centro Dramático de Cienfuegos añade una nueva pieza a su repertorio. “Yo fumo Malboro” es el nombre de la obra que estrenó esta agrupación sureña.

La Sala dispuesta de una manera diferente presagiaba quizás, el carácter de una obra innovadora, la intención de una puesta en escena atrevida e íntima.

“Es una obra muy linda. Fue un personaje que me cautivó. Siempre me cautivan los personajes en los que yo me tenga que desdoblar, que no sea yo misma, que no sea exactamente el mismo modo de pensar. Este es un personaje con una neurosis bien grande y tuve que acercarme a las personas e investigar un poco”, afirmó María Caridad Macías, actriz protagónica de la puesta.

Tres actores asumieron este montaje, dirigido por Raúl Durán, basado en una obra homónima de Abelardo Estorino. La pieza refleja realidades complejas de la sociedad cubana.

Beatriz Sarduy asume el rol de Cuca, una mujer de carácter bien intenso. “Cuca representa a esa cubana intransigente, revolucionaria. Es la compañera de esta mujer que vive sola en una casa inmensa y cuando llega el personaje masculino, lo asume enseguida como un enemigo. Tiene que ver mucho conmigo y me encantó interpretarla”.

“En mi caso me costó mucho trabajo incorporar el acento. El director Raúl Durán me fue guiando,pero igual resultó difícil hablar como una persona que viene de Estados Unidos y que habla un poco de español”, explicó el actor Ricardo Rosario Hernández.

Yo fumo Malboro se suma al repertorio del Centro dramático de Cienfuegos, agrupación insigne de las artes escénicas en esta ciudad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *