Estrenan en Cienfuegos documental sobre la Tía Rosa

Estrenan en Cienfuegos documental sobre la Tía Rosa

El Teatro Tomás Terry de Cienfuegos resultó escenario idóneo para la presentación del documental “Iba en busca de una Rosa pero… me encontré una Tía”. El material audiovisual recoge opiniones y testimonios sobre la destacada compositora de música infantil Rosa Campos.

¿Qué niño cubano no ha escuchado “Amanecer Feliz” o “M con A, N con I”? ¿Quién no ha recordado su infancia ante la melodía de cualquiera de esos temas?

“Qué bueno que hemos crecido con las canciones, con el arte y es el agradecimiento del público y de la familia de todos mis niños lo que me hace ser tan feliz”, dijo Tía Rosa.

Reconocer a esta creadora y su increíble obra para los pequeños de Cienfuegos y de toda Cuba motivó al equipo realizador del documental, un cortometraje que refleja la ternura y la bondad infinita de esta prolífica compositora e intérprete.

“Me descubro a mí misma en este material. Me siento honrada de saber cómo me ven los otros, el público, mis alumnos. Ha sido una experiencia muy hermosa”, añadió Rosa Campos.

Sirva este documental como regalo, como homenaje a esta querida artista cienfueguera. Una dulce amiga para los niños cienfuegueros que en cada canción y en cada proyecto educa, forma valores y sentimientos.

“Fue un proceso complejo la realización de este cortometraje pues la producción siempre lleva muchos recursos. Sin embargo, valió la pena porque todos los que trabajamos en él, sentimos que crecíamos en tanto conocíamos a la Tía Rosa, un ser humano extraordinario” declaró Yusi Padrón, realizadora del documental.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *