Estrenan en Cienfuegos documental sobre el trovador Lázaro García

Estrenan en Cienfuegos documental sobre el trovador Lázaro García

Cienfuegos tiene una suerte que envidiaría cualquier provincia de este país. No hablo de la belleza de las calles ni de su aire francés. Me refiero a la existencia de Lázaro García, un hombre que nunca ha pensado en abandonar esta ciudad.

Hablar sobre su obra y su trayectoria es el objetivo del documental “Navegando por el mar de mis canciones”, del realizador Damián Pérez Téllez.

El material audiovisual, que fue presentado en La Habana el pasado día 17 de abril, también llega hasta los cienfuegueros, ansiosos siempre por escuchar detalles sobre la vida de uno de sus más ilustres artistas.

Damián Pérez Téllez es reconocido documentalista, que trabaja con frecuencia los temas culturales y de manera particular, la música. En su obra se descubren o revistan personalidades imprescindibles para los cubanos, siempre desde una óptica visual muy atractiva y a través de historias bien contadas.

Lázaro García tiene ya 70 años de vida y 55 de carrera artística. Creador incansable, autor de canciones que forman parte del patrimonio musical cubano del siglo XX.

Fundador del movimiento de la Nueva Trova, combatiente internacionalista, mecenas de la cultura, productor, artífice de proyectos propios y de muchos talentos a los cuales brindó o da apoyo, son algunos de los calificativos que bien definen a este artista.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *