Estrenan documental sobre el Coro Cantores de Cienfuegos

Estrenan documental sobre el Coro Cantores de Cienfuegos

Cantores de Cienfuegos, apuesta documental a cargo de un equipo de profesionales del telecentro Perlavisión, de Cienfuegos, acaba de ser estrenado en el Museo Provincial, suerte de homenaje fílmico a los 55 años del colectivo musical, dijo a 5 de Septiembre Honey Moreira Abreus, directora del Coro Profesional de la Perla del Sur.

La pieza de 27 minutos requirió 92 horas de grabación y es calificada de alta complejidad para los estándares de este tipo de espacios en una planta matriz de esta clase.

El equipo de producción a cargo de la cinta lo conforman Rita Arbolay Abdo en la dirección y Yenia Albulquerque en la producción. El director de fotografía es Yariel Castillo; el luminotécnico es Denys Guerra; el sonido le correspondió a Geanny Rodríguez y el montaje a Lednoy Borrell.

De acuerdo con la ficha técnica suministrada a 5 de Septiembre, se trata de un recorrido cultural desde los inicios del Coro Cantores de Cienfuegos hasta la actualidad “por medio de testimonios y entrevistas a su actual directora y otros integrantes del coro, además de personalidades de la cultura cienfueguera y nacional.

Se grabaron in situ, momentos de la realización de ensayos y espectáculos, además de recoger opiniones y valoraciones de espectadores para resaltar la importancia del trabajo del coro en la comunidad.

Conjuntamente se utilizaron materiales de archivos en soporte de video y fotografías fijas, compilados para la realización del documental y también trabajos realizados con anterioridad por el canal. Todo ello apoyó y ayudó en el cumplimiento del objetivo propuesto”.

Perlavisión ha realizado ya otros materiales de este género y en la materia cultural sobresalen varios trabajos ejecutados antes por la Abdo.

El documental Cantores de Cienfuegos constituye un merecido reconocimiento a uno de los pilares de la música cienfueguera, quien en fecha reciente realizara un formidable recital por su aniversario 55 en el teatro Tomás Terry, en el cual sus integrantes estuvieron acompañados por el pianista Frank Fernández y la orquesta de cámara Concierto Sur, dirigida por Enmer Rifat.

Vía: 5 de Septiembre

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *