Estrenará obras Danza Contemporánea de Cuba

Estrenará obras Danza Contemporánea de CubaLa compañía Danza Contemporánea de Cuba, que arriba a su aniversario 50, iniciará este fin de semana su habitual temporada de invierno, con dos estrenos mundiales y una reposición, en el teatro Mella, de esta capital.

Dejando el cascarón, con coreografía y composición musical de George Céspedes, y Horizonte, del cubano-estadounidense Pedro Ruiz, son las nuevas piezas que se presentarán luego de que abra el programa de las funciones la reposición de Carmen, del coreógrafo finlandés Kenneth Kvamstrom.

Céspedes explicó en conferencia de presa que se inspiró en el libro “La leyenda del sagrado Bebedor”, del poeta Mario Corradini, para montar su pieza, la cual trata sobre la formación de la personalidad de un ser humano y de lo que este puede hacer.

Pedro Ruiz, quien desde 2010 colabora con Danza Contemporánea, adelantó que Horizonte, con diseño de vestuario de Eduardo Arrocha, música de Aaron Jaffee y videografía de Michel Ávalos, es una pintura mural que cambia cada día, movida por tempestades de color.

Esta última, inspirada en una mezcla de movimiento, música y espíritu, cuenta con bailarines espontáneos, abiertos a nuevas formas y apoyados por imágenes proyectadas al fondo, como complemento del baile, agregó el coreógrafo.

Ruiz también destacó el alto nivel técnico-artístico alcanzado por la compañía, al mezclar las técnicas danzarias modernas con el folclor.

Miguel Iglesias, director de Danza Contemporánea de Cuba, anunció la presentación del grupo por primera vez en Estados Unidos, en mayo próximo, invitado por The Joyce Theater, de Nueva York.

El debut en ese país será posible, además, gracias a la colaboración del proyecto The Windows Project, creado en febrero de 2010 por Pedro Ruiz para celebrar y desarrollar el arte de la danza como puente cultural entre ambas naciones, acotó Iglesias.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *