Estrenará Ochareo nueva producción discográfica

Estrenará Ochareo nueva producción discográfica

“Ochareo diferente” tercera producción discográfica del grupo folclórico cienfueguero Ochareo, será presentada este domingo 14 de mayo en los Jardines de la Tropical en La Habana, como parte de las acciones colaterales de la Feria Internacional Cubadisco 2017.

Según declaraciones de Eduardo Santa Cruz García, director del grupo fundado en el 2005, el material contiene trece temas de los propios integrantes de la agrupación, donde fusionan rumba, Reggaetón y bolero, en títulos como “La corte Suprema”, “Soy yo”, “Plegaria”, “El escobero” y otros.

Presentado el pasado 6 de mayo en el espacio que habitualmente desarrollan en la ciudad espirituana de Trinidad, “Ochareo diferente” se promoverá también en el escenario del Cabaret “Costa Sur” de Cienfuegos y en sus peñas en los barrios sureños San Lázaro, Arizona y Pueblo Grifo.

Perteneciente desde el 2012 al catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Rafael Lay”, los integrantes de Ochareo actuarán este sábado 13 de mayo en el municipio Quemado de Güines, en el homenaje que realizarán músicos cubanos al insuperable Tata Güines, previo a la presentación en La Tropical.

En el año 2010 salió al mercado “De qué manera”, primer fonograma de este colectivo musical danzario y en el 2013 fue estrenada la segunda producción de los quince rumberos perlasureños titulada “Ochareo Soy yo”.

Ochareo se nutrió de músicos de talento y larga trayectoria, integrantes de distintos estandartes folclóricos del territorio, para cohesionar un ensamble cuya señas son conocidas a nivel nacional. Poseedores de la Llave del Festival del Caribe, estos artistas resultan presencia habitual en el significativo evento.

La agrupación está compuesta por los percusionistas Jesús y Yohandry Pérez Vives; los cantantes Regla Famada Jorrín, VitianValdés Reyes y Yohandry Sánchez Díaz; el director musical, Luis Lodillo Soto; y el director general, Eduardo Santa Cruz García. Además de un amplio grupo de bailarines.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Raúl Francisco Cotarelo

Licenciado en Comunicación Social. Reportero en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *